Return to site
Solucionante #5
Cohorte Aition
Contribución Bronce
//
Portfolio: jaacweb.com
broken image
1. ¿Cuál era tu principal objeción sobre el curso antes de participar?
Mi principal observación sobre el curso fue que se trataba de un proyecto en el que se trabajaría sobre un proyecto real. Que me parecía la mejor forma de aprender sobre UX y que al ser real no se tendrían o se omitirían supuestos que en el caso de un proyecto ficticio tienes. Otra observación es que el proyecto causaría un aporte y es el resultado de la búsqueda de un cambio en el que se querían cambiar paradigmas de como funciona el sistema actual de democracia. DemocracyOS fue siempre una inspiración, ya que sentía que se buscaba dar una voz y la oportunidad de que el concepto de democracia vuelva de forma digital a su concepto.  
2. ¿Qué te encontraste como resultado final?
Al final de esta experiencia encontré que es posible desarrollar un proyecto social, con participantes internacionales que tenga una aplicación local. Que se puede pensar en este tipo de proyectos y que los participantes del mismo lo pueden desarrollar si son capaces de adaptar sus necesidades y adaptarse a las realidades del proyecto, no solo se trata de donde eres sino tu interés por saber o aprender esa capacidad de desarrollar y crear pensando en el usuario y su realidad.  
3. ¿Qué fue lo que más te gustó?
Participar en una experiencia internacional desde mi ubicación en el planeta, nunca había experimentado este tipo de trabajo y a pesar de que todo el mundo habla de ello desarrollarlo y practicarlo es lo que marca una diferencia y una experiencia muy agradable en esta oportunidad. Desarrollar un proyecto siendo parte de un equipo que nunca conoció a sus miembros en persona pero sin embargo lo logro y aprendió. 
4. ¿Cuáles serían otros tres beneficios puntales?
Descubrí nuevos conocimientos, conceptos, referentes, técnicas
Uso nuevas herramientas
Crecimiento de Networking 
5. ¿Recomendarías el curso? ¿Por qué?
Si recomendaría el curso, porque me parece una experiencia educativa que aporta no solo enseñándote los conceptos que te ofrece, que lo hace, sino que también muchas cosas más al tener un método especial de enseñanza.   
6. ¿Alguna otra cosa que te gustaría comentar?
Es una experiencia que aporta, tiene sus altos y bajos que se van resolviendo a medida que pasa el tiempo pero son situaciones que de no probarlas no se las podría experimentar.